martes, octubre 15, 2013

UN VIAJE AL CORAZÓN DE LA LAPONIA NORUEGA


Dentro de las tradicionales rutas de Hurtigruten por la costa noruega, la compañía lanza en 2014 un itinerario con una única salida para disfrutar de los espectáculos naturales de invierno y conocer la historia y tradiciones de los Sami.

“El corazón de la Laponia noruega” tendrá una duración de 12 días, del 25 de marzo al 05 de abril y será un combinado entre el barco MS Midnatsol de Hurtigruten por los Fiordos Noruegos y una ruta en autobús por el interior de Finnmark.


Madrid, 14 octubre de 2013 --- Finnmark es la provincia de Noruega situada más al norte del país y el lugar de origen de los Sami noruegos. Su forma de vida en armonía con la naturaleza, sus melodías ancestrales, sus tradiciones y su lengua han dado forma a gran parte del norte de Noruega durante muchos siglos. Además, la región de Finnmark, al igual que los barcos de Hurtigruten, es un lugar dónde en invierno se tiene la oportunidad de observar un espectáculo natural excelente: las espectaculares Auroras Boreales.


En el nuevo trayecto “El corazón de la Laponia noruega”, los visitantes sentirán en primera persona la belleza de los inviernos del norte, con sus impresionantes espectáculos de luces y la fascinante cultura Sami. El combinado de barco y autobús empezará en Bergen, una ciudad llena de tradición. El viaje comienza con el barco Hurtigruten MS Midnatsol visitando la antigua ciudad real de Trondheim, el pintoresco archipiélago Lofoten y la “ártica metrópoli” de Tromsø, nada que ver con Alta, la ciudad más grande de Finnmark. En este trayecto, los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los momentos más especiales del viaje: si las condiciones climáticas lo permiten, solo este viaje hacia “el corazón de la Laponia Noruega” llevará a sus huéspedes a bordo del MS Midnatsol fuera de la ruta habitual, y navegará alrededor del importante Cabo Norte permitiéndoles verlo desde el mar.

En Alta, el programa se completa con una visita al Museo de Alta y sus petroglifos, patrimonio de la Humanidad. Estas famosas esculturas en roca del Neolítico y de la Edad del Bronce fueron descubiertas en 1973.
 
MS Midnatsol de Hurtigruten
A continuación los viajeros parten en un autobús turístico que les llevará a explorar la gran extensión de Finnmark durante dos días. Después de la visita al impresionante Hotel Sorrisniva Igloo, construido en su totalidad con hielo y nieve, el viaje continúa por el pueblo de Maza. Aquí, los anfitriones Sami sirven “Bidos”, un tradicional guiso de reno, que será degustado por todos los visitantes mientras se sientan junto a la chimenea y se cubren con mantas de pieles de reno en una Lavvu, la típica cabaña Sami. Al día siguiente, el viaje continúa por Karasjok, la última parada del primer día de viaje en autobús. En la capital noruega Sami, los viajeros estarán deseando cenar las delicias de los Sami y disfrutar del concierto interpretado por la banda ÁJA. Los músicos Kai Somby y Harald Devold ofrecen una moderna interpretación de la tradicional música de “Joiken”, las tradicionales voces de los Sami. Al día siguiente, la agenda lleva a visitar el “Parque Sapmi”. A través de una presentación, los visitantes aprenderán sobre la historia y la cultura de la población indígena del norte de Noruega. En Kautokeino, el segundo lugar Sami más grande de Finnmark, los viajeros pasarán la tarde visitando la Galería Juhl´s Silver donde se podrá observar la singular arquitectura de su edificio y sus piezas de artesanía. El segundo día del viaje en autobús termina con una aventura diferente: el autobús hará un tour de las Auroras Boreales, empezando en Kautokeino. En un espacio alejado de las interferencias de otras fuentes de luz, disfrutarán de las fantásticas “Auroras Boreales”. Los expertos asesorados por un equipo de guías, ofrecerán bebida y snacks, alrededor de una hoguera, a la vez que darán una serie de pautas y consejos para fotografiar las Auroras Boreales. A la mañana siguiente los huéspedes regresarán a Alta, desde donde el MS Midnatsol partirá en dirección sur hacia Bergen.

El viaje “El corazón de la Laponia noruega” tiene una duración de 12 días, desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril. El viaje incluye el trayecto Hurtigruten Bergen-Alta-Bergen en una cabina con pensión completa, una noche en Kautokeino y otra en Karasjok, el recorrido en autobús turístico por Finnmark con pensión completa y las excursiones programadas.

PRECIO DESDE 1.798€ por persona en cabina doble interior I2.


Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: esther@hurtigrutenspain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario