Barcelona
cuenta con el 41% de estas noches, ya que fue la ciudad pionera de GowithOh en
ofrecer este tipo de apartamentos turísticos
El alojamiento no hotelero, que ya representa un 40%, ha duplicado
este verano la tasa de crecimiento hasta alcanzar un
4,3%
Barcelona, 16 de septiembre de 2013 -
GowithOh, empresa referente en el
sector de alquiler de apartamentos turísticos de calidad en toda Europa, ha
alcanzado la cifra récord de un millón de noches reservadas en los
diferentes apartamentos de las ciudades europeas que ofrecen desde 1997. La
reserva que hacía el millón fue realizada en agosto por una pareja belga
que se hospedará en un bonito apartamento de Berlín en otoño, una época idónea
para visitar la ciudad, tanto por las condiciones climáticas como por las
actividades, ya que coincide, por ejemplo, con la Fiesta de Jazz o el Festival
de las Luces, además de ser la mejor época para realizar la ruta del vino, una
de las más reconocidas a nivel mundial.
Uno de los apartamentos de GowithOh en Berlín |
Por otro lado,
Barcelona, la primera ciudad en ofrecer este tipo de apartamentos, es uno de los
destinos más solicitados por los viajeros de GowithOh y cuenta ya con más
de 400.000 noches reservadas. La compañía GowithOh fue
precisamente creada en Barcelona hace 16 años cuando la ciudad estaba
empezando a hacerse un nombre como capital cosmopolita.
Empezaron ofreciendo apartamentos en Barcelona que se diferenciaban del resto
por su estilo y calidad, fueron aumentando su oferta en el centro de las mejores
ciudades de Europa y hoy cuenta ya con una red de más de 2.800
apartamentos, desde modernos lofts a elegantes suites, situados en París,
Londres, Ámsterdam o Venecia, entre otras muchas ciudades.
En relación al
turismo en España, según datos del Informe Frontur del Instituto de
Estudios Turísticos (IET)[1], el alojamiento
no hotelero, que ya representa el 40%, ha duplicado este verano la tasa
de crecimiento hasta alcanzar un 4,3%.
“Para nosotros estos datos son muy interesantes puesto que nuestra
compañía ofrece una respuesta al auge del alojamiento no hotelero, ya que
nuestros apartamentos turísticos ofrecen una alternativa singular y de calidad”,
afirma
Jörg Lahmann, CEO de GowithOh. “El
hecho de haber alcanzado el millón de noches reservadas, demuestra que nos
adelantamos a esta tendencia, además de reafirmar el trabajo bien hecho y
nuestro compromiso desde el principio en ofrecer estancias personalizadas y
únicas"
Los clientes de
GowithOh son personas de entre 25 y 60 años que buscan apartamentos céntricos y
bien equipados para escapadas a ciudades europeas. Como datos curiosos, este
año, las ciudades europeas con más demanda han sido primero París (con un
38,26%), seguido de Barcelona (con un 27,02%) y, en tercer lugar,
Berlín (con un 11,37%). Sin embargo, las ciudades que más
familias han preferido visitar alojándose en este tipo de apartamentos son
Londres, París y Venecia. Además, los alemanes, franceses y británicos
son los que más recurren a este tipo de alojamientos, y de fuera de Europa, los
australianos son los que prefieren esta nueva forma de viajar. Entre los
clientes de GowithOh, los españoles son los viajeros que reservan con menos
antelación con una media de 45,6 días, y los australianos los más previsores,
con una media de 104,3 días.
En relación al
turismo en España, según datos del Informe Frontur, este mes de julio el
sector turístico ha experimentado un
aumento del 2,9% en la llegada de turistas respecto al mismo mes de 2012,
lo que supone unos 321.000 turistas más. Los países europeos que más viajan a
España son Reino Unido (8 millones de turistas), seguido de
Alemania (5.461 millones) y Francia (5.124 millones).
Acerca de
GowithOh
La compañía GowithOh, con sede en Barcelona, fue creada en 1997
como una pequeña empresa que ofrecía apartamentos únicos en la capital catalana.
Hoy es uno de los referentes en el alquiler online de apartamentos de calidad
ofreciendo más de 2.800 espacios en las mejores ciudades de Europa. Forman un equipo de alrededor de 60 profesionales
europeos de más de 13 nacionalidades distintas, enfocados a hacer que sus
clientes disfruten de las ciudades del continente tanto como ellos. 'Oh' es la
abreviatura del nombre de la empresa (Open House), y ha llegado a representar el
orgullo que tienen en lo que hacen, la profesionalidad que aportan a su trabajo
y su diversión haciéndolo. Más información en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario