lunes, septiembre 16, 2013

GowithOh alcanza el millón de noches reservadas


Barcelona cuenta con el 41% de estas noches, ya que fue la ciudad pionera de GowithOh en ofrecer este tipo de apartamentos turísticos
El alojamiento no hotelero, que ya representa un 40%, ha duplicado este verano la tasa de crecimiento hasta alcanzar un 4,3%


Barcelona, 16 de septiembre de 2013 - GowithOh, empresa referente en el sector de alquiler de apartamentos turísticos de calidad en toda Europa, ha alcanzado la cifra récord de un millón de noches reservadas en los diferentes apartamentos de las ciudades europeas que ofrecen desde 1997. La reserva que hacía el millón fue realizada en agosto por una pareja belga que se hospedará en un bonito apartamento de Berlín en otoño, una época idónea para visitar la ciudad, tanto por las condiciones climáticas como por las actividades, ya que coincide, por ejemplo, con la Fiesta de Jazz o el Festival de las Luces, además de ser la mejor época para realizar la ruta del vino, una de las más reconocidas a nivel mundial.  


Uno de los apartamentos de GowithOh en Berlín
Por otro lado, Barcelona, la primera ciudad en ofrecer este tipo de apartamentos, es uno de los destinos más solicitados por los viajeros de GowithOh y cuenta ya con más de 400.000 noches reservadas. La compañía GowithOh fue precisamente creada en Barcelona hace 16 años cuando la ciudad estaba empezando a hacerse un nombre como capital cosmopolita. Empezaron ofreciendo apartamentos en Barcelona que se diferenciaban del resto por su estilo y calidad, fueron aumentando su oferta en el centro de las mejores ciudades de Europa y hoy cuenta ya con una red de más de 2.800 apartamentos, desde modernos lofts a elegantes suites, situados en París, Londres, Ámsterdam o Venecia, entre otras muchas ciudades.

En relación al turismo en España, según datos del Informe Frontur del Instituto de Estudios Turísticos (IET)[1], el alojamiento no hotelero, que ya representa el 40%, ha duplicado este verano la tasa de crecimiento hasta alcanzar un 4,3%.
“Para nosotros estos datos son muy interesantes puesto que nuestra compañía ofrece una respuesta al auge del alojamiento no hotelero, ya que nuestros apartamentos turísticos ofrecen una alternativa singular y de calidad”, afirma Jörg Lahmann, CEO de GowithOh.El hecho de haber alcanzado el millón de noches reservadas, demuestra que nos adelantamos a esta tendencia, además de reafirmar el trabajo bien hecho y nuestro compromiso desde el principio en ofrecer estancias personalizadas y únicas"
Los clientes de GowithOh son personas de entre 25 y 60 años que buscan apartamentos céntricos y bien equipados para escapadas a ciudades europeas. Como datos curiosos, este año, las ciudades europeas con más demanda han sido primero París (con un 38,26%), seguido de Barcelona (con un 27,02%) y, en tercer lugar, Berlín (con un 11,37%). Sin embargo, las ciudades que más familias han preferido visitar alojándose en este tipo de apartamentos son Londres, París y Venecia. Además, los alemanes, franceses y británicos son los que más recurren a este tipo de alojamientos, y de fuera de Europa, los australianos son los que prefieren esta nueva forma de viajar. Entre los clientes de GowithOh, los españoles son los viajeros que reservan con menos antelación con una media de 45,6 días, y los australianos los más previsores, con una media de 104,3 días.

En relación al turismo en España, según datos del Informe Frontur, este mes de julio el sector turístico ha experimentado un aumento del 2,9% en la llegada de turistas respecto al mismo mes de 2012, lo que supone unos 321.000 turistas más. Los países europeos que más viajan a España son Reino Unido (8 millones de turistas), seguido de Alemania (5.461 millones) y Francia (5.124 millones).
Acerca de GowithOh
La compañía GowithOh, con sede en Barcelona, fue creada en 1997 como una pequeña empresa que ofrecía apartamentos únicos en la capital catalana. Hoy es uno de los referentes en el alquiler online de apartamentos de calidad ofreciendo más de 2.800 espacios en las mejores ciudades de Europa. Forman un equipo de alrededor de 60 profesionales europeos de más de 13 nacionalidades distintas, enfocados a hacer que sus clientes disfruten de las ciudades del continente tanto como ellos. 'Oh' es la abreviatura del nombre de la empresa (Open House), y ha llegado a representar el orgullo que tienen en lo que hacen, la profesionalidad que aportan a su trabajo y su diversión haciéndolo. Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario