Los comerciales pueden acceder a través de este módulo, que forma parte de la solución de Gestión Comercial GESDA, a la gestión de visitas y rutas, clientes y estadísticas.
Se ha mejorado la sincronización de datos, la integración con tesorería y cobros realizados, así como las capacidades de consulta y su rendimiento en general.
Dentro de sus novedades, destaca la posibilidad de realizar pedidos y presupuestos a partir de plantillas.
Madrid, 25 de septiembre de 2013. DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, con más de 30 años de experiencia en el mercado, ha presentado la última versión del módulo de Gestión Preventa para plataformas PDA e iPad que forma parte de su solución de Gestión Comercial GESDA de su ERP Serie 32. Esta renovada aplicación móvil incorpora mejoras de sincronización de datos y amplía sus funcionalidades para aumentar la eficacia y los resultados de los equipos comerciales.
Isabel
Pomar, directora de marketing de DATISA asegura que “cada vez son más las Pymes que entienden la movilidad como una
estrategia corporativa crítica para la evolución de su negocio. La utilización
de dispositivos móviles por parte del personal de empresas dedicadas a sectores
como restauración, logística, telecomunicaciones, mantenimiento o transportes
es prácticamente mayoritaria hoy en día. Pero todavía son muchas las que no han
detectado los beneficios que aporta a las tareas de gestión y, en concreto, a
las comerciales y de preventa”.
Sin embargo, la posibilidad de poder acceder
al ERP corporativo desde dispositivos móviles abre la puerta a nuevas
oportunidades de negocio que pueden ser materializadas en tiempo real en
cualquier momento y en cualquier lugar. La movilidad aporta a los equipos de
venta un dinamismo que les hace más productivos y optimiza la operativa
comercial de las empresas en general.
Más
recursos para los comerciales, más fácil ejecutarlos
DATISA cuenta
con un módulo de Gestión Preventa dentro de su solución de Gestión Comercial
GESDA 32 que ha sido renovado en la versión 5.9 y que proporciona una amplia
gama de funcionalidades para apoyar la venta móvil, impulsando su agilidad y
ejecución en tiempo real.
Tanto desde dispositivos PDA como iPad, los
comerciales pueden acceder, de manera autónoma e intuitiva, a aspectos tan críticos
como la gestión de visitas y rutas, la gestión de clientes, la gestión de
cobros y la generación y consulta de informes estadísticos. De esta manera, la
fuerza de ventas puede planificar visitas en plena ruta, introducir
observaciones y altas sobre clientes, realizar pedidos, gestionar cobros y
liquidaciones, consultar informes estadísticos referidos a múltiples campos
como historial de clientes, ventas por periodos, artículos, importes o visitas
realizadas y pendientes, etc.
La nueva versión 5.9 introduce mejoras que
amplían estas funciones. Así, se han perfeccionado las capacidades de
sincronización de los datos con el ERP residente en el servidor corporativo, de
manera que ahora se pueden seleccionar de forma personalizada los registros a
sincronizar en el dispositivo. En este sentido, son claves las mejoras de
integración con tesorería y cobros realizados que ofrecen una experiencia de
uso más satisfactoria, lo que ha permitido incluir nuevas funciones con total
seguridad, como la posibilidad cobrar anticipos además de facturas.
Para facilitar al máximo el trabajo de los
profesionales, la aplicación presenta también mejoras en la consulta de
estadísticas e incorpora la capacidad de realizar pedidos de clientes a partir
de plantillas (presupuestos).
Datos
actuales, flexibles, fiables y productivos
El módulo de Gestión Preventa para PDA e
iPad de DATISA proporciona
numerosos beneficios a las empresas que ven cómo, gracias a su facilidad de uso
y amplias funcionalidades, sus comerciales agilizan al máximo las tareas
administrativas con una calidad que repercute positivamente en todos los
procesos de su estrategia comercial.
Esta aplicación permite el acceso remoto online
al ERP corporativo lo que facilita la operativa de los equipos de ventas y
mejora su productividad, pero también se comporta como un sistema offline que
les posibilita seguir trabajando si se quedan sin cobertura. De esta manera, no
se interrumpe su operativa.
En uno u otro caso, la sincronización de
datos y la integración con la solución corporativa permite a la empresa tener
la certeza de que su fuerza comercial siempre va a basar sus decisiones en
datos fiables para desplegar ofertas, estrategias de cross y up selling, etc.
Además, la introducción de datos en tiempo real evita olvidos, retrasos o
errores posteriores en la gestión de pedidos y clientes que pueden afectar
negativamente tanto a los procesos del negocio como a la imagen de la empresa.
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