Cuatrocientas personas han sido derivadas a hoteles de
esta compañía desde el año 2009
|
Rufino Pérez, NH Hoteles, y Lola Navarro, Samur Social, durante la firma del acuerdo |
Cubrir las necesidades básicas de alojamiento
y manutención de forma inmediata de aquellas personas que pierden temporal o
definitivamente su vivienda debido a situaciones de emergencia social es el
objeto del contrato entre la compañía hotelera NH y el Área de Gobierno de
Familia y Servicios Sociales y del Ayuntamiento de Madrid, cuya renovación han
firmado hoy la delegada del Área, Lola Navarro, y el Director de la Unidad de Negocio de España, Portugal y Andorra de
NH Hoteles, Rufino Pérez Fernández.
El presupuesto asciende a 181.921 euros y tiene vigencia hasta
el 30 de septiembre de 2015. “Este contrato proporciona un servicio que
se ha demostrado eficaz y necesario”, ha declarado la delegada. Desde diciembre
de 2009, fecha en la que se firmó el primer contrato, han sido derivados a
plazas hoteleras de la compañía NH Hoteles unas 400 personas.
Rufino Pérez ha asegurado que “estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo,
que viene a ampliar la relación que mantenemos con el SAMUR Social desde 2009. Se trata de un paso más para mejorar los servicios que podemos ofrecer
desde la compañía a los ciudadanos que se encuentren en situaciones de
emergencia social y necesiten nuestra ayuda”.
Este convenio, que tendrá una duración de 5 años, viene a confirmar el
compromiso que el Ayuntamiento de Madrid y NH Hoteles mantienen con la seguridad de todos
aquellos que se encuentren en situaciones de emergencia social, en este caso,
en la capital madrileña. Gracias a este acuerdo, la compañía hotelera pone a
disposición de los afectados por situaciones de emergencia social sus hoteles,
siempre y cuando el Ayuntamiento de Madrid, y en este caso el Área de Gobierno
de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, lo consideren oportuno.
La delegada ha subrayado el “buen nivel de
coordinación” entre el Samur Social y el grupo hotelero NH, así como el
“excelente trato” que reciben los ciudadanos alojados.