jueves, enero 24, 2013

Más de 113.200 españoles visitaron Tailandia en 2012


  Con un nuevo récord histórico, España incrementa un 19% el número de visitantes a Tailandia con respecto a 2011.

Más de 113.200 españoles (113.270) visitaron Tailandia en 2012. Un incremento del 18,75% con respecto al ejercicio anterior que en cifras exactas supone que 17.887 españoles más eligieron el “País de la sonrisa” el pasado año, según datos ofrecidas por el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia. Un nuevo récord histórico donde España crece notablemente por segundo año consecutivo.


Así, nuestro país es el segundo mercado europeo que más ha crecido en número de visitantes a Tailandia en 2012 tras Rusia (24,97%). Por detrás de España se encuentran Europa del Este (16,11%), Bélgica (14,45%), Suiza (12,20%), Francia (11,14%) y Alemania (10,08%). En este sentido, Europa ha crecido un 10,12% en comparación a 2011.

A finales de 2012, Tailandia recibió un total de 22,3 millones de turistas extranjeros, lo que representa un crecimiento anual del 15,98% en comparación con 2011. Esta cifra muestra claramente la preferencia de los viajeros y su lealtad a la marca de Tailandia por su autenticidad, su excelente relación calidad-precio y su hospitalidad.

En cuanto a cifras mundiales, China se sitúa como el principal mercado emisor en 2012 con 2,789 millones de visitantes, seguido de Malasia con 2,560 millones.

Para 2013 Turismo de Tailandia espera alcanzar los 24,5 millones de visitantes.

Los españoles, quienes pasan una media de 12 días en Tailandia, valoran sobre todo la relación precio-calidad del país, sus excelentes playas, su rica cultura e historia, su naturaleza, el conocido como thainess –estilo de vida tailandés-, sus tratamientos ancestrales, sus festivales y las últimas tendencias en el país.  

El perfil del turista español que llega a Tailandia es principalmente el de un viajero con paquete vacacional preparado que incluye avión, traslados, hotel y excursiones. Pero cada vez son más los turistas españoles que compran online o deciden organizarse ellos mismos su viaje y contratar los servicios directamente, recorriendo el país por libre.

Tailandia en Fitur 2013. Stand 8C04 del Pabellón 8
Turismo de Tailandia presenta durante Fitur 2013 (Stand 8C04 del Pabellón 8) novedades y productos importantes tales como:

·         “Viajes para dos”: desde el lado más romántico del país y las tradicionales Lunas de Miel, pasando por las paradisíacas playas de Tailandia, hasta llegar al eco-turismo y turismo sostenible en comunidades; una nueva manera de conocer el país de una forma responsable e inteligente.

·         “Tailandia Chic”: una selección de las últimas tendencias de hoteles y restaurantes del país.

·         “Tailandia +”: Tailandia como puerta de entrada y de salida para viajes que combinan el antiguo Reino de Siam con otros países limítrofes de la zona del Mekong como Laos, Camboya y Birmania, principalmente.

Estarán presentes en el stand de Tailandia durante los días de feria para profesionales: Khun Manit Boonchim, Director Ejecutivo de Turismo de Tailandia para Europa y Oriente Medio, y Khun Jittima Sukpalin, Directora para el sur de Europa y norte de África; además de Alejandro Pérez Ferrant, representante para España, que ponemos a vuestra disposición para cualquier entrevista que consideréis.

Y como cada año en el stand de Tailandia tendremos demostraciones de tallado de frutas, pintado de sombrillas de papel, masajes tradicionales tailandeses y degustaciones de la famosa ensalada de papaya verde.

Thailand Academy
Asimismo, en el stand de Tailandia continuaremos con nuestra campaña “Thailand Academy”- el desafío europeo de los viajeros sociales, iniciativa con la que se pretende mostrar el arte de vivir tailandés a través de internet y las redes sociales (Blog, Facebook, Twitter…), y por ello, busca a los mejores compañeros de viaje para vivir una aventura off line / on line siendo las parejas artísticas en su ruta por Tailandia, de dos reputados periodistas españoles: Ángel M. Bermejo y Rafa Pérez.  

Turismo de Tailandia está promocionando esta aventura a través de distintas herramientas, como su Facebook “Turismo de Tailandia”, Newsletters y durante los días de feria en Fitur 2013, en su stand 8C04. El hashtag habilitado para esta acción es #AcademiaTailandia.

La aventura consistirá en una semana en Tailandia, del 30 de marzo al 6 de abril, recorriendo una ruta prefijada por Turismo de Tailandia (Wellness o Thainess). Cada periodista y su acompañante harán una ruta distinta reportando diariamente, a través de las redes, sus experiencias y compitiendo contra participantes de otros países.

Hasta el 5 de febrero de 2013, el participante, deberá acceder al microsite habilitado en www.turismotailandes.com/thailandacademy, donde encontrará las bases de esta promoción así como fotos y perfil de los dos periodistas y un formulario tipo para cumplimentar su CV de viajero social.
 
Para más información sobre Tailandia: www.turismotailandes.com