martes, noviembre 20, 2012

The Knife comienza a operar en franquicia en España



 La firma, con seis restaurantes operativos en Florida (EEUU) y Madrid, quiere implantarse en las principales ciudades de España.

The Knife, firma de restauración especializada en parrilla argentina, acaba de comenzar su expansión en España a través del sistema de franquicia. Avalada por el éxito cosechado en sus restaurantes operativos, una dilatada experiencia en el sector y unas atractivas cifras de facturación, The Knife inicia su plan de expansión en franquicia en España para implantarse en las principales ciudades del país.


The Knife abrió sus puertas por primera vez en el año 2009, con una unidad piloto en San Sebastián de los Reyes (Madrid), si bien, el éxito de esta operativa venía importado desde Florida (EEUU), donde ya estaban operando cinco restaurantes. Durante los tres años de funcionamiento de la unidad piloto en Madrid, la central ha comprobado que la fórmula de The Knife funciona igual de bien entre el público español pues el gusto por la carne argentina de primera calidad, cocinada en parrilla de carbón y bien acompañada, es universal.

Así, dados los buenos resultados cosechados por la marca en el ámbito nacional e internacional y, tras analizar en detalle la viabilidad del proyecto de franquicia, la compañía ha elegido la franquicia como la fórmula ideal para su expansión. “El plan de expansión de franquicias será selectivo y sólo se abrirán en aquellas localidades y ubicaciones en las que este concepto de negocio tenga unas perspectivas seguras de rentabilidad”, comenta en este sentido Carlos Ruiz, socio fundador de The Knife.

La firma The Knife está interesada en incorporar a su red de franquicias a personas emprendedoras, que sientan ilusión por formar parte de esta red y que tengan un especial interés por el sector de la restauración. Aunque el perfil inversor también tendrá cabida en la red, el perfil idóneo será el de un franquiciado-gestor que se implique con el funcionamiento del establecimiento. Éste necesitará disponer de un local de aproximadamente 600 m2 en centro comercial o zona comercial de primer orden. El canon de entrada por formar parte de la cadena es de 20.000 euros y la inversión final dependerá de las características del local