miércoles, noviembre 28, 2012

MATERIA PRIMA, UN NUEVO RESTAURANTE DONDE EL CLIENTE SIEMPRE DECIDE



MATERIA PRIMA, UN NUEVO RESTAURANTE DONDE EL CLIENTE SIEMPRE DECIDE
 • El restaurante da un paso más en la gastronomía de la capital: Materia Prima es mercado y es restaurante, es fresco y tiene la mejor relación calidad-precio de la capital.

• En Materia Prima se lleva a la máxima la norma de que el cliente es el que decide, entre su pescado directo de la lonja o su carne seleccionada de las mejores ganaderías.

• El cliente podrá disfrutar de los productos de temporada, pero cada día hay experiencias culinarias nuevas ya que los productos de nuestro mercado cambian diariamente.

• Otra de las peculiaridades de Materia Prima es que no hay carta, el cliente degustará cada día los productos más frescos de nuestro mercado.

De un tiempo a esta parte la gastronomía aúna a más adeptos, expertos y ávidos de descubrir las nuevas tendencias culinarias. En la capital, conviven los mercados renovados y convertidos en tendencia, gastrobares, aquellos que proponen comida de fusión, cocina tradicional o numerosos restaurantes que nos acercan la cocina de otros países.

En esta vorágine de experiencias culinarias nace Materia Prima, un nuevo restaurante con una filosofía totalmente renovada. Situado junto al Bernabeu, en pleno distrito financiero de Madrid, Materia Prima tiene vocación de ofrecer el mejor producto de la lonja y de la ganadería, tapas de autor con calidades exquisitas, una carta de vinos con 30 referencias extraordinarias y todo ello en un ambiente decorativo muy característico. Su esencia es que el cliente puede elegir en “su mercado” la cantidad exacta que desea y la forma de elaborarlo, y degustarlo en el restaurante o llevarlo a casa. Y no olvidemos lo mejor, al tratarse de un mercado, los precios son tremendamente competitivos en estos tiempos de crisis.

El concepto de Materia Prima nace de un viaje a Portugal y croncretamente de un mercado de pescado, de donde viene la inspiración y del cual Materia Prima ha querido trasladar su esencia, “queremos que en Materia Prima la gente elija qué quiere comer y la cantidad, es como si estuvieras en el mercado, solo que aquí también te lo cocinamos al gusto” explica Carlos García, Chef de Materia Prima.

Materia prima se diferencia por la calidad y frescura de sus productos, sus pescados, mariscos y carnes vienen de las mejores lonjas y ganaderías españolas (pescados y mariscos de lonjas gallegas y andaluzas y carnes de ganaderías gallegas y avulenses).

El restaurante tiene dos ambientes muy diferenciados, la barra, donde desgutar riquísimas tapas y donde te encontrarás el mercado, con una amplia exposición donde podrás visualizar las carnes, pescados y mariscos traídos directamente desde su destino ese mismo día.

El cliente decide lo que quiere y su cantidad exacta y a cambio les ofrecen un ticket que podrán presentar en el comedor de la segunda planta. Será en este ambiente, donde el cliente decidirá la forma de elaboración (a la parrilla, al horno, en salsa) y la guarnición (pisto, verduras, patatas). Otra de las señas de identidad de Materia Prima es que los precios son como en el mercado, el cliente paga el precio del producto más un pequeño suplemento por la elaboración.

Además, Materia Prima ha cuidado mucho la decoración, eligiendo calzada portuguesa para su primera planta trasladando al cliente a un mercado auténctico y colores neutros y espacios modernos para su restaurante de la segunda planta.