sábado, noviembre 17, 2012

Mercachef participa en Alimentación España 2012 de la mano de Mercasa


Mercasa ha presentado hoy su informe anual sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España, que se viene realizando desde 1998. El objetivo del Informe Alimentación en España 2012 es contribuir a un mejor conocimiento de la realidad alimentaria española, uno de los sectores más importantes, complejos y dinámicos de la economía española, cuya actividad tiene gran repercusión para el conjunto de la sociedad.
Paralelamente a la presentación del Informe Alimentación en España 2012, se ha hablado de dos de los proyectos que actualmente está impulsando Mercasa; Mercamadrid Origen y Mercachef.  El primero consiste en utilizar las denominaciones de origen como herramientas de creación de valor para el desarrollo económico, social y medioambiental. Y con Mercachef el objetivo es desarrollar un modelo de mercado virtual equivalente a los mercados presenciales de la Red de Mercas.
En este marco han asistido al evento los mayoristas que ya están inscritos en Mercachef y que son uno de los puntos clave de este innovador proyecto. Esta comunidad de mayoristas de Mercachef la constituyen empresas de la talla de SoloBuey, Grupo Embajadores, Sanimar y Dapsa en carnes, Serpeska, Mariscos Dagustín y Somorrostro en pescados y mariscos y Euromerca, Frutas E. Sánchez, Víctor Lázaro, Plátanos Buitrago y Campo Seco en frutas y hortalizas, empresas que ya venden online sus productos a través de Mercachef.
Esta es la primera plataforma virtual donde cada mayorista dispone de su propia tienda online para crear ofertas de carne, pescados y mariscos y frutas y hortalizas, y donde gestiona íntegramente su propio catálogo de productos, sus pedidos, y demás actividades propias de su actividad comercial. Pero ahora, a través de Internet.
De esta manera, el restaurador puede acceder a un amplio catálogo de productos y hacer toda su compra de alimentos frescos en un solo click y sin salir de su negocio.  En palabras de Mario Sandoval, Chef del Restaurante Coque, “Mercachef nos facilita mucho la vida a los restauradores. En un solo click haces tu pedido de manera rápida y segura, y recibes todo al día siguiente en tu restaurante.”
Esto es posible gracias a tres factores fundamentales en comercio electrónico: por un lado una web de compra fácil e intuitiva, por otro la logística, que tiene en Mercachef un elemento diferenciador ya que es posible generar una sola expedición gracias a que todos los mayoristas que ofertan sus productos se encuentran ubicados en el merca, y por último una pasarela de pagos única en el mundo que permite al restaurante pagar directamente al mayorista.
En este sentido, Mercachef cuenta con la colaboración de dos empresas estratégicas fundamentales para el éxito del proyecto; SEUR se hace cargo de las expediciones, y BBVA proporciona los TPVs virtuales.
Tras afianzar el modelo de negocio, Mercachef tiene como objetivo instalarse rápidamente en cada Merca para cumplir así su visión principal: ser el Market Place Virtual de alimentación para la Red de Mercas.
Para más información, se puede visitar la web www.mercachef.com.
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Sobre Mercachef
Mercachef se asienta en una plataforma de comercio electrónico mayorista cuyo objetivo es desarrollar un modelo de mercado virtual equivalente a los mercados presenciales de la Red de Mercas.
Mercachef es una plataforma de comercio electrónico de alimentación perecedera y, por tanto, un espacio de encuentro entre compradores y vendedores en el que desarrollar su actividad.
Para más información visita: www.mercachef.com

Sobre Mercasa
Mercasa es una empresa pública de la Administración del Estado, cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Española de Garantía Agraria (FEGA).
Mercasa presta servicio público al conjunto de la cadena alimentaria, de manera especial en el escalón mayorista de alimentación fresca, a través de la Red de Mercas (que cuenta con 23 Unidades Alimentarias, grandes complejos de distribución mayorista y servicios logísticos que cubren toda la geografía española), pero también de cara a la producción agraria y pesquera, al comercio minorista en todos sus formatos, a la hostelería independiente u organizada, y a las empresas de restauración social.
Para más información visita: www.mercasa.es