martes, agosto 27, 2013

Tommy Mel’s inaugura un nuevo diner en Barcelona


La cadena de restauración continúa con su proceso de expansión con la apertura de un nuevo restaurante en el Centro Comercial Splau

 

Tommy Mel’s inauguró ayer un nuevo diner en Barcelona, ubicado en el Centro Comercial Splau de Cornellà. La cadena de restauración sigue con su proceso de expansión a nivel nacional, con este es el segundo diner americano en la capital catalana. El nuevo local cuenta con 260 m2 y capacidad para 140 comensales y está ubicado en la segunda planta del centro, junto a los cines.
La próxima semana, coincidiendo con la inauguración, habrá actuaciones en directo de los bailarines Tommy Mel’s que llevarán el espíritu de los 50 a todos los clientes y visitantes del Centro Comercial.

El grupo de restauración inició este presente año con un ambicioso plan de expansión, durante 2013 ya ha inaugurado cinco nuevos locales, uno en Gijón, Elche, Orihuela y dos en Madrid; durante los dos próximos meses tiene previsto inaugurar cuatro restaurantes más, uno en Zaragoza y tres Madrid. Con esta apertura ya son 25 los restaurantes del auténtico diner americano.
Tommy Mel’s tiene previsto cerrar 2013 con 38 locales en todo el país, con una inversión de 8,1 millones de euros. Este año, creará 250 puestos de trabajo directos con estas nuevas aperturas. La cadena de restauración proporciona empleo a más de 400 jóvenes entre 20 y 35 años.
Plan de expansión de Franquicias
La cadena inicia su expansión en franquicia en 2011 y actualmente cuenta con 5 locales propios y 20 franquiciados. Tommy Mel’s ofrece una propuesta de negocio rentable, diferenciadora y auténtica, que unida a la experiencia de la compañía WBC y el apoyo continuado al franquiciado, plantea al emprendedor una opción  atractiva.
La inversión inicial para unirse al sistema de franquicias de Tommy Mel’s es de 450.000€ aproximadamente, incluyendo el canon de entrada (36.000€), maquinaria, mobiliario de cocina, decoración, sistema informático de gestión, licencias, climatización y extracción, dotación inicial para la apertura y obra civil. El royalty es de un 5,5%. Uno de los requisitos y base de su éxito es la situación de los locales en zonas de alto tránsito peatonal: centros comerciales, calles comerciales y de ocio, y zonas turísticas con una población mínima de 100.000 habitantes.
 Tommy Mel’s
Tommy Mel’s es una cadena de restauración perteneciente a la compañía WBC. La marca basa su concepto en el american diner. Con una imagen cuidada hasta el más mínimo detalle, todo está pensado para sentirse como en los años 50’s. Tommy Mel’s es distinto y original, con una filosofía basada al 100% en el casual food. Como resultado, los clientes viven una experiencia diferente, dinámica y divertida en el restaurante, donde disfrutan de un ambiente especial, con un servicio diferenciado y una decoración y música que transmite el espíritu alegre de los años 50’s, todos los días del año en horario non stop.

Tommy Mel’s se posiciona en el mercado por la calidad de su producto, la originalidad de sus recetas caseras, su impecable servicio y su tematización, además del precio competitivo que ofrece, con un ticket medio de 12 euros.

El modelo de negocio está respaldado por el cuidado y diseño de la operativa, de gestión muy sencilla y por la alta rotación de todo tipo de clientes en una franja horaria muy amplia, ya que ofrece cocina continuada.