martes, agosto 27, 2013

Barcelona y Catalunya referentes internacionales del Turismo Responsable

Barcelona y Catalunya referentes internacionales del Turismo Responsable

Se celebra por primera vez en Europa la Conferencia Internacional de Turismo Responsable en Destinos que reunirá destacadas entidades y personalidades del turismo en Barcelona


Del 1 al 4 de octubre la 7ª Conferencia Internacional de Turismo Responsable en Destinos reunirá por primera vez en Barcelona a más de 300 profesionales de organizaciones internacionales e intergubernamentales y gobiernos nacionales, así como,  representantes de empresas turísticas y de viajes, para debatir los éxitos y retos que encaran les destinaciones para avanzar hacia un futuro sostenible. Emprendedores y empresas consolidadas explicaran buenas prácticas implementadas en los ámbitos económicos, socioculturales y medioambientales de sus empresas, para inspirar a otros tantos a iniciar el camino hacia la sostenibilidad, ya sea mediante la creatividad o la replicabilidad de buenas iniciativas.


Esta es la primera vez que Europa acoge una conferencia de estas características, por su proximidad al Mediterráneo, magnitud, historia y actividad turística. El legado más relevante para el territorio será la Declaración Final de la conferencia “La visión para el Turismo Responsable de Catalunya 2020:  La declaración de Barcelona” en la que el sector público y privado relacionado con el turismo acordará ciertos criterios, directrices y compromisos a implementar para el futuro desarrollo del turismo en pro de impulsar “mejores lugares para vivir y en consecuencia mejores lugares para visitar”, valorando el residente, el entorno y ciudadano en tránsito.

La Conferencia organizada por TSI-Turisme Sant Ignasi (Universidad Ramon Llull), juntamente con el Observatorio de Turismo Responsable de TSI-Turisme Sant Ignasi y el ICRT Barcelona-Catalunya tiene por objetivo analizar la mejor manera de crear sinergias entre todos los agentes que participan de la actividad turística en una misma destinación con especial atención a minimizar los impactos negativos y maximizar los beneficios para las comunidades locales y su entorno.  El sector ha dedicado grandes esfuerzos para gestionar responsablemente los 25 millones de visitantes en Catalunya y los más de 7 millones de turistas de Barcelona en 2012 cuyo gasto en el destino se estima en 121€ y la conferencia es un impulso para una mejor gestión compartida del turismo.

La Dirección General de Turismo, la Agencia Catalana de Turismo, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y Turismo de Barcelona colaboran en la organización de esta conferencia, demostrando el compromiso de las instituciones en el desarrollo de Cataluña y Barcelona como destinos implicados en la construcción de un turismo responsable..

Paralelamente a la conferencia tendrán lugar los Primeros Premios de Turismo Responsable en Catalunya 2013 cuya ceremonia coincide con la finalización de la conferencia, realizándose al atardecer en la Torre Agbar el 4 de octubre. Los premios buscan el reconocimiento de los mejores ejemplos de organizaciones e individuos que se comprometen día a día a desarrollar buenas prácticas dentro el sector turístico catalán.
  Para más información y contacto:
o   Tel: 93 252 28 90 (ext. 2062-2061) Agosto contacto vía e-mail o 672135807
o   Email: rtd7conference@gmail.com
o   Facebook: www.facebook.com/RTD07
o   Twitter: @RTD_7

No hay comentarios:

Publicar un comentario