lunes, agosto 05, 2013

JAPONESES, ESTADOUNIDENSES Y BRASILEÑOS LOS TURISTAS MÁS AFICIONADOS AL FLAMENCO SEGÚN LA EXPERIENCIA DE TORRES BERMEJAS


El número de clientes del Tablao Torres Bermejas de Madrid aumentó un 7 por ciento durante el primer semestre del año.

La afición por el flamenco sigue creciendo entre los turistas extranjeros que llegan a España. El flamenco es un valor seguro para el sector turístico español

Los turistas que llegan a Madrid siguen mostrando un enorme interés por disfrutar de actuaciones de flamenco auténtico en vivo, fundamentalmente en los tablaos, según se desprende de los resultados obtenidos por Torres Bermejas, referente en el mundo, durante los seis primeros meses de 2013. Un periodo en el que ha recibido la visita de 27.000 clientes, un 7 por ciento más que en 2012. “Desde Torres Bermejas observamos como los turistas que llegan a Madrid no restan de su presupuesto del viaje la asistencia a un tablao flamenco, a pesar de la crisis que afecta a todo el mundo”, explica el Director General de Torres Bermejas, Federico Escudero.

La previsión de Torres Bermejas es cerrar 2013 con 59.000 clientes, 4.000 más que en 2012. Respecto a las nacionalidades, los principales siguen siendo los japoneses, con el 25 por ciento; seguido de los estadounidenses con el 13 por ciento; brasileños con el 12 por ciento; españoles con el 11 por ciento; hindúes con el 10 por ciento; ingleses con el 8 por ciento; mejicanos con el 7 por ciento; alemanes con el 6 por ciento; franceses con el 4 por ciento; italianos con el 3 por ciento y rusos con el 1 por ciento restante.

Sobre el tablao Torres Bermejas:
Torres Bermejas, situado en la Calle de Mesonero Romanos, 11, es el tablao flamenco con la historia artística más sobresaliente, una Sala más singular y situado en la zona más emblemática de Madrid, en pleno corazón de la Gran Vía. 

El escenario que lanzo a la fama internacional a los más grandes de los últimos tiempos, como el propio Camarón de la Isla y el guitarrista Paco de Lucia. La pareja más importante del flamenco de todos los tiempos formada por Camarón y Paco de Lucía se conoció en Torres Bermejas y comenzó a trabajar en Torres Bermejas, como bien se cuenta en la película Camarón. El gran Camarón actuó en Torres Bermejas durante 12 años, fue el único tablao que eligió para cantar y visitó muy poco antes de su desaparición. Además del gran Manolo Caracol o más recientemente José Mercé, entre muchos otros.

La Sala de Torres Bermejas es impresionante y reproduce el interior de la Alhambra de Granada, con paredes con motivos árabes, baldosines y los techos artesonados de madera. La visita está incluida en los itinerarios la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (APGTM).

Torres Bermejas, inaugurado en 1960, se encuentra, además, en el mismo local donde se ubicó el primer tablao de Madrid, La Taberna Gitana inaugurado en 1949.

Torres Bermejas abre sus puertas a partir de las 20,30 y el espectáculo comienza a las 21,30 para finalizar a la 1,30 y no se repite ninguna parte del mismo. Sus precios oscilan desde la consumición y espectáculo 39 euros; Menú de Temporada 73 euros y cena a la Carta desde 65 euros. Más en

No hay comentarios:

Publicar un comentario