martes, agosto 27, 2013

DATISA amplía las funcionalidades de la solución de Gestión TPV de la nueva versión 5.9 de su ERP Serie 32

 El módulo de Gestión de Terminales de Punto de Venta actualiza sus funciones para mejorar el control de los artículos, la experiencia del cliente y la calidad de su información mediante la incorporación de nuevas estadísticas y listados.

La perfecta integración de esta aplicación con los distintos módulos del ERP Serie 32 de DATISA la convierten en una fuente de información de primer orden para definir estrategias corporativas.

 DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, ha presentado la última versión del módulo Gestión del Terminal de Punto de Venta (TPV) integrado en la versión 5.9 de su ERP Serie 32. En ella se incluyen mejoras que permiten un mayor control de los artículos, aumentar la calidad de la experiencia de los clientes y generar información detallada con un alto valor para la gestión comercial y corporativa.


Los Terminales Punto de Venta han dejado de ser simples procesadores de cobros para convertirse en poderosas herramientas comerciales y financieras. Como explica Isabel Pomar, directora de marketing de DATISA, “el sector comercial tiene en ellos un potente aliado para llevar a cabo en el corazón mismo de su negocio, el punto de venta, sus estrategias empresariales. Para ello es necesario que se vinculen a softwares modernos que permitan cubrir satisfactoriamente tres frentes críticos: el registro de pagos, la experiencia del cliente y el control del inventario”.

Optimización de la experiencia del cliente

DATISA ofrece dentro de su ERP Serie 32 una solución sectorial dirigida a todo tipo de establecimientos, desde una tienda hasta una cadena o franquicia. La nueva versión 5.9 proporciona una flexibilidad total para que las empresas puedan responder en tiempo real a cualquier cambio que se traduzca en beneficios para el negocio. En ese sentido, proporciona unos altos niveles de configuración personalizada para gestionar las relaciones con los clientes en el mismo momento del pago.

La aplicación permite que los dependientes desplieguen de forma autónoma y sencilla operaciones con las que dar la máxima satisfacción a los clientes en su experiencia de compra. Destaca su capacidad para generar múltiples formatos de factura y cobro, ofrecer condiciones especiales y lanzar promociones, gestionar tarjetas de fidelización, etc. Esta nueva versión ha reforzado las funciones centradas en este área, actualizado los trámites de entregas a cuenta y vales personalizados, procesos que ahora están unificados a nivel interno.

Mayor sencillez en el control de artículos e inventario

En el competitivo escenario actual, es vital conocer en todo momento el estado del stock para no desaprovechar ninguna oportunidad de venta y, a la vez, analizar la evolución del precio de los artículos para tomar decisiones puntales y estratégicas. El módulo de Gestión TPV del ERP Serie 32 de DATISA permite monitorizar en tiempo real las existencias atendiendo a múltiples conceptos y variables, a través de listados y consultas inmediatas.

En este entorno, la utilización de códigos de barras facilita al máximo dichas gestiones. La aplicación permite reconocer los artículos mediante esta tecnología e, incluso emitir etiquetas. Es más, existe la posibilidad de incluir conceptos no codificados (instalaciones, servicios…) y crear los códigos de barra para los artículos de báscula clasificándolos por peso o importe. La nueva versión mejora la integración con básculas para la venta de artículos por peso, de este modo se obtiene una mayor rapidez en los procesos de facturación

En la nueva versión de DATISA GESDA TPV 32 se han establecido cambios en la estructura interna de la aplicación que han permitido modernizar las entregas a cuenta y los vales personalizados para hacer más potente su funcionalidad.

Nuevas estadísticas y listados: más datos para analizar

Las numerosas acciones que permite gestionar la solución de DATISA en la operativa diaria de los puntos de venta proporcionan una cantidad ingente de datos que resultan vitales no solo para la mejora de estas, sino para elaborar informes y planes corporativos a otros niveles, tanto comerciales como contables y financieros (si están conectadas ambas áreas). La perfecta integración de la solución de Gestión de Punto de Venta (TPV) con los distintos módulos del ERP Serie 32 de DATISA la convierten en una fuente de información de primer orden para definir estrategias corporativas.


Esta capacidad se basa en los múltiples listados y estadísticas que se generan y pueden consultarse de manera intuitiva combinando conceptos y valores personalizados, según las necesidades: ventas, márgenes, rotaciones y rentabilidad por artículo y proveedor, características e historial de los clientes, etc. Para ofrecer más nivel de detalle, la nueva versión 5.9 ha incorporado nuevas estadísticas y listados relacionados con los códigos postales de modo que permiten al usuario obtener información sobre la influencia por zonas del comercio y un mayor conocimiento de los artículos que más se venden y donde se venden.