La firma, con seis restaurantes
operativos en Florida (EEUU) y Madrid, quiere implantarse en las principales
ciudades de España.
The Knife, firma de restauración especializada en parrilla argentina, acaba de
comenzar su expansión en España a través del sistema de franquicia. Avalada por
el éxito cosechado en sus restaurantes operativos, una dilatada experiencia en
el sector y unas atractivas cifras de facturación, The Knife inicia su plan de
expansión en franquicia en España para implantarse en las principales ciudades
del país.
The Knife abrió sus puertas por
primera vez en el año 2009, con una unidad piloto en San Sebastián de los Reyes
(Madrid), si bien, el éxito de esta operativa venía importado desde Florida
(EEUU), donde ya estaban operando cinco restaurantes. Durante los tres años de
funcionamiento de la unidad piloto en Madrid, la central ha comprobado que la
fórmula de The Knife funciona igual de bien entre el público español pues el
gusto por la carne argentina de primera calidad, cocinada en parrilla de carbón
y bien acompañada, es universal.
Así, dados los buenos resultados
cosechados por la marca en el ámbito nacional e internacional y, tras analizar
en detalle la viabilidad del proyecto de franquicia, la compañía ha elegido la
franquicia como la fórmula ideal para su expansión. “El plan de expansión de franquicias será
selectivo y sólo se abrirán en aquellas localidades y ubicaciones en las que
este concepto de negocio tenga unas perspectivas seguras de rentabilidad”,
comenta en este sentido Carlos Ruiz, socio fundador de The Knife.
La firma The Knife está interesada
en incorporar a su red de franquicias a personas emprendedoras, que sientan
ilusión por formar parte de esta red y que tengan un especial interés por el
sector de la restauración. Aunque el perfil inversor también tendrá cabida en la
red, el perfil idóneo será el de un franquiciado-gestor que se implique con el
funcionamiento del establecimiento. Éste necesitará disponer de un local de
aproximadamente 600
m2 en centro comercial o zona comercial de primer orden.
El canon de entrada por formar parte de la cadena es de 20.000 euros y la
inversión final dependerá de las características del local.