miércoles, diciembre 05, 2012

XAVIER MARTÍN, DIRECTOR DE TURIJOBS, GALARDONADO CON EL PREMIO XAVIER DEL TURISMO 2012


La 10a edición de los Premios Xavier ha premiado a Barceló Hotels & Resorts y a Xavier Martín, socio co-fundador de Turijobs por su trayectoria profesional, y a Hotel Management School of Maastricht por su carrera académica.
  

En palabras del Conseller de Turismo de Cataluña, Xavier Mena, "el turismo debe tener un valor social centrado plenamente en nuestra sociedad". Además, "no podemos saber cómo será el futuro, pero sí podemos hacer que sea como esperamos: protagonizándolo nosotros mismos".

Bajo estas directrices se ha decidido premiar a Xavier Martín por su emprendeduría. Turijobs ha logrado convertirse en una empresa presente a nivel internacional "algo muy fácil de decir, pero muy difícil de realizar". El Grupo Turijobs cumple 10 años este 2012. Tras este tiempo, el grupo está presente en 15 países y se sitúa en España como el portal de empleo especializado más importante.

Javier Abadía, Director General Corporativo del grupo Barceló Hotels & Resorts, destaca de la cadena hotelera su participación activa en la formación del profesional turístico. El Grupo Barceló tiene más de 80 años de experiencia en el sector turístico y ha llegado a convertirse en una de las principales cadenas a nivel mundial.

En la formación académica en turismo, tiene una importante presencia la universidad holandesa Hotel Management School of Maastricht. Su Director de Programas Internacionales, Ton Stekelenburg, destaca "la excelencia con la que el centro forma a sus estudiantes". Actualmente, se considera al centro uno de los diez mejores centros de estudios turísticos del mundo.

Los Premios Xavier del Turismo los otorgan conjuntamente desde 2003 la Universidad Ramon Llull, la Escuela de Turismo Sant Ignasi y la Fundación Xavier. Con ellos se recompensa a las entidades más relevantes del sector turístico siguiendo los valores principales para el sector turístico: valor social, carácter emprendedor, innovación y desarrollo, internacionalización y ayuda a la formación y profesionalización. Los miembros del jurado que han participado en la ceremonia de entrega de premios 2012 son: el Conseller d'Empresa i Educació, Xavier Mena; el Rector de la Universitat Ramon Llull, Josep Mª Garrell; el Director de la Escuela de Turismo Sant Ignasi, Ricard Santomà; y el Presidente de la Fundación Xavier, Carlos Losada. También ha estado presente en la entrega la Directora General de Turismo de la Generalitat, Marian Muro, además de otras autoridades académicas y profesionales del sector turístico.