domingo, marzo 17, 2013

SUMILLERES, LOS FUTUROS COMUNICADORES DEL MENSAJE BEBE CON MODERACIÓN Y RESPONSABILIDAD




Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona (CETT), futuros sumilleres, participaron en unas sesiones formativas sobre vino, salud, nutrición y dieta mediterránea coordinadas por FIVIN.

La fundación organiza por tercer año consecutivo estas sesiones formativas y en esta ocasión  contó con la  colaboración de la Fundación Dieta Mediterránea para explicar los beneficios de una dieta sana y equilibrada. Blanca Raidó, Coordinadora Científica de la Fundación DM explicó la importancia de la Dieta Mediterránea en nuestra cultura así como los  beneficios que reporta a la salud el consumo de productos incluidos en la pirámide nutricional, mejorando la calidad de vida de quienes la utilizan como modelo alimenticio y social habitual.


También participó en esta sesión la Dra. Gemma Chiva, del Departamento de Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona y la Dra. Sara Arranz, del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona que expusieron los aspectos científicos sobre los beneficios del consumo moderado y responsable de vino.

Esta actividad se enmarca en el ámbito de actuación del Programa Wine In Moderation, que tiene por  objetivo  promover la responsabilidad en el consumo de vino e informar al público en general sobre los riesgos sociales y de salud de un consumo excesivo.

WINE IN MODERATION está gestionado en España desde el año 2009 por la Federación Española del Vino y FIVIN. Se han creado una serie de actividades educativas denominadas “’Art de Vivre” dirigido tanto a consumidores como a la propia industria vinícola, donde la máxima es transmitir a la sociedad la importancia de la moderación y propiciar el cambio cultural, ya que el vino ha sido y es una parte importante de la vida y la cultura europea apreciada por millones de personas en el mundo.