domingo, marzo 17, 2013

EL RUSSIAN MEETING POINT DE BENALMÁDENA REAFIRMA EL INTERÉS DEL MERCADO RUSO POR ESPAÑA


El pasado día 14 de Marzo terminó la 4ª edición que ha contado con la participación de más de 70 inversores y agentes de la propiedad de la Federación Rusa



 Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona a través de Barcelona Meeting Point, este importante Foro Inmobiliario de nuevo ha sido rentable para los agentes e inversores rusos y las empresas españolas participantes.
  La quinta edición del Russian Meeting Point tendrá lugar en Barcelona coincidiendo con la celebración del Barcelona Meeting Point, del 23 al 27 de octubre de 2013.


Barcelona, 14 de marzo de 2013. El Russian Meeting Point de Benalmádena ha clausurado hoy su cuarta edición ante la satisfacción generalizada de las empresas expositoras y de los inversores y agentes de la propiedad inmobiliaria rusa que han asistido a este destacado Foro Inmobiliario. Enrique Lacalle, Presidente del Comité Organizador del Russian Meeting Point, ha señalado que “se ha demostrado que el modelo del Russian Meeting Point de poner en contacto de forma profesional y directa la oferta y la demanda funciona. Ha sido un nuevo éxito de participación y ventas, lo que confirma el interés que tiene el mercado ruso por España y especialmente por la costa del Sol.”

Enrique Lacalle también ha desvelado que se han negociado operaciones inmobiliarias entre las empresas expositoras y los inversores y agentes de la propiedad rusos difícil de evaluar ya que se irán concretando en los próximos meses”.

Las cifras de la segunda edición del Russian Meeting Point son las siguientes:

DATOS DEL RUSSIAN MEETING POINT DE BENALMÁDENA

·         Empresas participantes 
                                             29                          
·         Inversores y agentes de la propiedad rusos
Más de 70
·         Superficie de exposición
1.000 m2
·         Periodistas nacionales acreditados
82
·         Periodistas internacionales acreditados
33



El Presidente del Comité Organizador del Russian Meeting Point, Enrique Lacalle, ha afirmado que “dado el interés por la Costa del Sol, volveremos a realizar nuestro foro en 2014 en el Hotel Holiday World Polynesia con el que ya hay un acuerdo”.

Enrique Lacalle, Presidente del Comité Organizador del Russian Meeting Point, también ha comentado que la quinta edición del Russian Meeting Point tendrá lugar en Barcelona coincidiendo con la celebración de la 17ª edición de Barcelona Meeting Point, que se celebrará del 23 al 27 de octubre de 2013.

Por último, Enrique Lacalle destaca varios aspectos del Russian Meeting Point de Benalmádena:
·         En primer lugar, la satisfacción generalizada de las empresas participantes y de los inversores y agentes de la propiedad inmobiliaria rusos.
·         En segundo lugar, la destacada participación de autoridades, empresarios, inversores y agentes de la propiedad inmobiliaria de Rusia, que han contribuido a generar negocios destacados con empresas españolas y dinamizar el sector inmobiliario español, especialmente el de la Costa del Sol.
·         En tercer lugar, el altísimo nivel de las mesas redondas celebradas en el Symposium.
·         En cuarto lugar, la gran cantidad de visitas realizadas a propiedades por parte de las empresas expositoras del Russian Meeting Point.

Hay que destacar también la presencia en el Salón de personalidades nacionales, autonómicas e internacionales como:

Autoridades y Empresarios Nacionales más destacados
-       Paloma García Gálvez, Alcaldesa de Benalmádena
-       Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona
-       Enrique Lacalle, Presidente de Barcelona Meeting Point
-       Adolfo Fernández Romero, Concejal de Turismo de Benalmádena
-       Antonio Díaz, Gerente Corporativo del Patronato de Turismo de la Costa del Sol
-       Mª Francis Peñarroya, Socia-Directora General del Holiday World
-       Cristóbal Peñarroya, Gerente del Complejo Holiday World
-       José Antonio Pérez Melón, Presidente de PCCS
-       Jordi Moix, Vicepresidente del FC Barcelona


Autoridades y Empresarios más destacadas Internacionales y de la Federación de Rusia
-       Alexey Sivankov, Presidente de InvestPravo Group
-       Mikhail Titov, Presidente del Consejo Regional del Sochi de la Guild of Realtors
-       Dmitry Kostyunichev, Presidente del Consejo Regional de Samara de la Russian Guild of Realtors
-       Roman Maksimenko, Presidente del Consejo Regional de Pskov
-       Gennady Ognev, Presidente de la Russian Guild of Realtors en la región de Ryazan 
-       Grigory Poltorak, Vicepresidente de la Russian Guild of Realtors
-       Valery Vinogradov, Vicepresidente del Consejo de San Petersburgo de la Russian Guild of Realtors
-       Vicente Caseiro, Propietario de Hermitage Group
-       Elina Sivankova, Socia y Directora General de InvestPravo Property
-       Oksana Fursova, Directora de Cliff Property
-       Alexander Elizarov Director Inmobiliario Internacional de Park Invest San Petersburgo
-       Natalia German, Directora del Departamento Internacional de Best-Nedvizhymost na Tverskoy
-       Nataliya Saricheva, Directora General de Best Realty
-       Pavel Shtepan, Director General de Jurinfo Group
-       Natalia Glazkova, Directora General de Skif San Petersburgo
-       Roman Pylypchuk, Socio Director de Ino Estate
Enrique Lacalle quiere resaltar que “el Russian Meeting Point de Benalmádena ha superado todas las expectativas demostrando que es una iniciativa muy acertada que tiene mucho recorrido”.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona — presidido ejecutivamente por Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el CZFB – organizador del Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point, es también el organizador del Russian Meeting Point y el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, del 18 al 20 de junio de 2013.

Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha reconocido la labor llevada a cabo por el equipo organizador del Russian Meeting Point, que dirige Enrique Lacalle, con el objetivo de presentar la oferta inmobiliaria de la costa española a los inversores y agentes de la propiedad inmobiliaria de la Federación Rusa, interesados en adquirir una residencia vacacional en España ha funcionado. Cornet ha destacado que “nuevamente, la sociedad BMP del Consorci de la Zona Franca ha demostrado su capacidad de sortear la crisis y hallar sinergias en el ámbito empresarial y de inversión. Este encuentro de Benalmádena prolonga la experiencia de 8 años de relaciones con la Federación Rusa y nos prepara para una nueva colaboración empresarial en Barcelona y Moscú antes de finalizar el año. La Federación Rusa ha demostrado un gran interés por España, por lo que se ha convertido en uno de los principales destinos de preferencia para la segunda residencia de este gran país, unos vínculos que van reforzándose con el conocimiento y la estima mutua que vamos acumulando año tras año”.

Por último, el Presidente del Comité Organizador del “Russian Meeting Point”, Enrique Lacalle, da las gracias a todas las autoridades, asociaciones nacionales e internacionales, patrocinadores, muy especialmente a los patrocinadores principales, el Complejo Holiday World y el Ayuntamiento de Benalmádena, a todos los expositores y empresas participantes, medios de comunicación, y a la localidad de Benalmádena, por su colaboración y su entusiasta participación, que han hecho posible el éxito de este cuarto Russian Meeting Point de Benalmádena.