jueves, enero 24, 2013

TURISMO DE TAHITÍ ACUDE A SU CITA CON ESPAÑA EN FITUR 2013


  • En el periodo de enero a octubre de 2012, la Polinesia Francesa registró 2.675 llegadas desde España, y un total de 26.509 pernoctaciones. La duración media de las estancias de los turistas españoles es de 10 noches. Con 3.475 pasajeros en 2011, España confirma su posición como el CUARTO MERCADO EUROPEO en importancia por el número de llegadas a la Polinesia Francesa por detrás de Francia, Italia y Alemania. 
  • Como consecuencia de estas extraordinarias cifras, Tahiti Tourisme, la Oficina de Turismo de la Polinesia Francesa, estará presente en  FITUR del 30 de enero al 3 de febrero de 2013 en el Pabellón. 8 - stand 8C12 
  • Tahiti Tourisme participará conjuntamente con algunos de los representantes de la Industria del Turismo Local de la Polinesia Francesa : La aerolínea de bandera Air Tahiti Nui, las cadenas de Hoteles InterContinental French Polynesia y Sofitel French Polynesia, la compañía de viajes en yates Tahiti Yacht Charter y tres Turoperadores receptivos, South Pacific Tours, Paradise Tours y Tahiti Travel Specialists.

Madrid, 21 de enero de 2013.- Tahití y sus islas se encuentran entre los mejores destinos del Océano Pacífico ya que ofrecen espectaculares paisajes naturales, la más cuidada hospitalidad en sus resorts de lujo, auténticas experiencias de viaje en los hospedajes familiares tahitianos y un gran abanico de actividades para los amantes de los deportes acuáticos, desde el submarinismo, la vela o el surf. Un destino sin comparación para lunas de miel, donde los recién casados pueden encontrar servicios personalizados y disfrutar al máximo de las más románticas e inolvidables experiencias en el mundo.
BORA BORA

Al mismo tiempo Tahití y sus islas son también elegidas por los viajeros independientes, especialmente para disfrutar de los eventos anuales tanto deportivos como culturales como la Tahiti Pearl Regatta (Mayo del 8-12, 2013), la principal regata de Tahití y sus islas, disputándose en las aguas entre Bora Bora, Raiatea y Taha’a; el Festival Heiva I Tahiti (Julio del 4-20, 2013), la mejor expresión de la cultura Tahitiana en todas sus formas, la competición internacional de Surf Billabong Pro Tahiti (en agosto) y  Hawaiki Nui Va’a (en noviembre), una tradicional competición de canoas polinesias.

La promoción hacia el consumidor final estará enfocada principalmente en R.P. digital y Redes sociales. El número de seguidores en Facebook de Tahiti Tourisme España cuenta ya con 7.432 fans: la página, rica en información, imágenes y contenidos interactivos, está enfocada a estimular el boca a boca y la relación entre los viajeros españoles, compartiendo con Tahiti Tourisme y otros seguidores sus experiencias en la Polinesia Francesa o recabar información y consejos para el viaje. Tahiti Tourisme España también participa en Twitter con 2.036 seguidores.

En cuanto a la promoción en el sector, las nuevas actividades han representado siempre un activo importante en la estrategia de promoción de Tahiti Tourisme, que renueva su compromiso con los agentes de viaje con el Programa Tiare Tahiti (http://www.tahiti-tourisme.es/tiare_auth.php), un programa de formación diseñado para ayudar a las fuerzas de ventas, aumentar su conocimiento del destino y ayudarles a vender la Polinesia Francesa mejor día a día.


El programa incluye lecciones On-line, talleres y viajes de familiarización para descubrir la totalidad de la oferta turística. Los Agentes de Viaje que hayan ido cumpliendo con éxito los diferentes pasos del programa, reciben un certificado como Agentes Tiare y disfrutan de los beneficios de algunas iniciativas especiales de Tahiti Tourisme.

En el tiempo que lleva este programa, 100 agentes han recibido su certificado como Agentes Tiare Tahiti, y sus datos de contacto están publicados en www.tahiti-tourisme.es, la página web oficial en español de Tahiti Tourisme, donde los viajeros pueden obtener valiosa información para sus viajes, consultar ofertas y contactar con Agentes Tiare para pedir presupuesto. 


TAHITI TOURISME