miércoles, enero 16, 2013

CATA EXCLUSIVA MAR DE FRADES EN ENOFUSIÓN 2013


Rodolfo Bastida dirigirá la ponencia “Las posibilidades del Albariño” el próximo miércoles 23 de enero a las 15 horas en IFEMA
Mar de Frades ofrecerá una exclusiva cata el próximo miércoles 23 de enero a las 15 horas como parte del programa de El Centro del Vino de Enofusión, la gran cita del vino en Madrid Fusión que se celebra en IFEMA. Rodolfo Bastida, gerente de Ramón Bilbao Vinos y Viñedos, dirigirá este encuentro que lleva por título “Las posibilidades del Albariño: Vino de Crianza, Vino Espumoso y Vino Dulce”, que tiene como objetivo sembrar la inquietud y plantear nuevos retos para la uva albariño.
Porque el Albariño no es sólo una uva capaz de hacer muy buenos vinos jóvenes, sino que tiene un gran potencial para el envejecimiento, un largo recorrido como vino espumoso y mucho que decir en el mundo de los vinos dulces.

Mar de Frades aprovechará esta cata para presentar algunos de los vinos que elaboran con un 100% de Albariño pero con estilos muy diferentes. En algunos casos son muestras que no se han comercializado todavía, y otras recién presentadas al mercado, con las que quieren compartir el resultado de años de experimentación alimentados por la curiosidad y las ganas de saber qué más se puede hacer con este varietal tan único como es el Albariño.
Los asistentes podrán degustar las siguientes referencias: Mar de Frades Brut Nature, uno de los primeros albariños espumosos dentro de la D. O. Rías Baixas, elaborado bajo el método Champenoise y con una crianza de 9 meses con las lías; Mar de Frades 2012, la añada a punto de salir al mercado; Finca Valiñas 2010, lo mejor de la finca que rodea la bodega con cepas de más de veinticinco años y criado en barricas de roble francés; y algunas muestras de crianzas especiales como Mar de Frades Lías, vino de cosechas anteriores criados sobre lías renovadas cada año; Mar de Frades Dulce, elaborado con el método de vino de hielo, la esencia de la uva albariño con alta concentración de azúcares se transforma en puro néctar.

Además, Mar de Frades estará junto al resto de bodegas de Ramón Bilbao Vinos y Viñedos en el Espacio Expobodegas (del lunes 21 al miércoles 23 de enero, de 10:00 a 19:00 horas) y en el Enobar, un espacio donde los profesionales que visiten el congreso podrán catar libremente esta selección.
Entrada: 20 euros, IVA incluido. Se puede adquirir a través de la web www.enofusion.com
Sobre Mar de Frades
Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría y el lugar de origen de las primeras cepas de albariño.
Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.
Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprimen el carácter mineral de sus vinos.