jueves, enero 24, 2013

Helsinki habla con música joven


La ciudad de Helsinki ha aunado fuerzas con “Bass Camp youth Project” para la promoción de la capital, dando voz a los jóvenes artistas de la ciudad. El resultado ha sido la canción “The Crown” y un videoclip en que los propios jóvenes son los que promocionan las actividades de invierno que se pueden realizar en la capital finesa.


Bass Camp es una iniciativa gratuita que imparte cursos a jóvenes para fomentar las artes y cultivar el talento artístico en ellos y en su vecindario. Así, la ciudad de Helsinki ha hecho uso de estos jóvenes talentos, dándoles una plataforma para mostrarse al mundo entero y de poner en práctica sus conocimientos y dones, componiendo la canción “The Crown” y realizando un videoclip en que se promocionan actividades de invierno que se pueden realizar en Helsinki.

El video fue rodado en numerosas localizaciones de la ciudad, como la Plaza del Senado, la Plaza del Mercado o la fortaleza de Suomenlinna. También se muestra la rebosante vitalidad con la que la ciudad cuenta, demostrando que el invierno es algo más que bonitos paisajes nevados y que no por ello la vida se detiene.

La canción cuenta con la colaboración de uno de los raperos locales más conocidos, Noah Kin, y se tocará en directo en diversos festivales que tendrán lugar en la capital.

Sobre Helsinki:   http://www.visithelsinki.fi/en

#Helsinkimusical

Sobre la iniciativa Bass Campus:

Bass Campus es una asociación fundada en 2010 cuyo fin es apoyar el arte y la educación cultural de los jóvenes e inspirar y ayudar a realizar sus propios proyectos en sus propios vecindarios. Los talleres, gratuitos, incluyen street dance, beat making, rap, DJing y otras actividades creativas supervisadas e impartidas ​por los mejores artistas finlandeses.
Para saber más sobre Bass Campus: http://www.basscamp.fi/