Según el II Barómetro de Just Eat,
este modelo de negocio ha continuado creciendo en los últimos dos
años.
La comida a domicilio
por Internet se posiciona como la opción idónea para el sector
restauración
Los establecimientos
adscritos a la plataforma de comida a domicilio por Internet aumentan su
facturación entre el 15% y el 25% en tan solo seis
meses
El
modelo de negocio de la comida a domicilio por
Internet en el
mercado español se ha convertido en la primera opción de los restaurantes para
salir de la crisis. Se trata de una gran oportunidad para mantenerse o, incluso, crecer e
incrementar su clientela. Este modelo de negocio, basado en una
plataforma en Internet a la que se adscriben los restaurantes, proporciona al
sector de la hostelería una rentabilidad, en tan solo seis meses, de entre el 15% y el 25%.
Así lo afirman los datos que recoge el
Barómetro de Just Eat
2013, elaborado
por la plataforma de comida online líder en Europa, que hasta 6 millones de
euros de facturación a nivel nacional y 750 millones de euros a nivel
internacional.
Beneficios para los restaurantes de
las plataformas online
·
Una nueva línea de
negocio (según la consultora DBK el sector de la comida a domicilio creció en
España un 4% en 2011 y un 1% en 2012)
·
Un nuevo canal de
venta (según el Ministerio de Industria el mercado español de comercio
electrónico creció un 19,8% en 2011)
·
La posibilidad de
llegar a miles de usuarios hambrientos
·
Una plataforma segura
e intuitiva en la que dar a conocer sus platos
·
Más pedidos y más
ingresos
·
Más del 75% de los
restaurantes rentabilizan su inversión en menos de un mes
·
En 6 meses, los
restaurantes consiguen aumentar su facturación entra el 15 y el
25%
·
Con tan solo 6
pedidos, un restaurante puede amortizar su inversión según JUST
EAT
Otros datos de TROS DATOS DE INTERÉS
SOBRE LA COMIDA ONLINE
·
El perfil de usuario
El perfil del usuario, según Just Eat España, tiene entre 18
y 45 años (95%), vive solo o en pareja en grandes ciudades o en capitales de
provincia (59%), trabaja (77%) y realiza compras online de forma habitual;
siendo más mujeres que hombres (51% y 49%
respectivamente)
·
Días de
más pedidos
El
domingo es el momento de la semana en el que más pedidos de comida a domicilio
se registran (a la hora de la cena se demandan el 72% de los pedidos), y el
gasto medio del pedido a Just Eat España es de 22€.
·
Tipos
de comida más solicitados
La
comida china, la italiana y la turca siguen siendo los tipos de comida más
demandados por los españoles (a través de Just Eat España). Destaca
especialmente el incremento que ha vivido en este último año la cocina japonesa,
que ha pasado de representar el 7% de los pedidos de comida a domicilio a más
del 11%.
·
¿Desde
dónde se realizan los pedidos?
Los
usuarios de Just Eat realizan el 75% de las visitas desde el ordenador, mientras
que un 25% las realiza desde su dispositivo móvil (14% de los
pedidos)
JUST EAT España se
lanzaba recientemente al mundo de las aplicaciones móviles con el lanzamiento de
las Apps para iPhone y Android.
Cuenta con más de 2.000 restaurantes
asociados repartidos a lo largo de más de 35 ciudades diferentes. La mayor
oferta de restaurantes está concentrada en Madrid, Barcelona y Valencia aunque
la cobertura a nivel nacional es de más del 70%. En 2013 se han incorporado a
JUST EAT más de 600 restaurantes y la evolución del negocio apunta a que se
finalice el año con entre 2.500 y 3.000 restaurantes
adheridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario