El módulo de Gestión de Terminales de Punto de Venta actualiza sus funciones para mejorar el control de los artículos, la experiencia del cliente y la calidad de su información mediante la incorporación de nuevas estadísticas y listados.
La perfecta integración de esta aplicación con los distintos módulos del ERP Serie 32 de DATISA la convierten en una fuente de información de primer orden para definir estrategias corporativas.
DATISA, compañía española
especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, ha presentado
la última versión del módulo Gestión del Terminal de Punto de Venta (TPV)
integrado en la versión 5.9 de su ERP Serie 32. En ella se incluyen mejoras que
permiten un mayor control de los artículos, aumentar la calidad de la
experiencia de los clientes y generar información detallada con un alto valor
para la gestión comercial y corporativa.
Los Terminales Punto
de Venta han dejado de ser simples procesadores de cobros para convertirse en
poderosas herramientas comerciales y financieras. Como explica Isabel Pomar,
directora de marketing de DATISA, “el sector comercial tiene en ellos un
potente aliado para llevar a cabo en el corazón mismo de su negocio, el punto de
venta, sus estrategias empresariales. Para ello es necesario que se vinculen a
softwares modernos que permitan cubrir satisfactoriamente tres frentes críticos:
el registro de pagos, la experiencia del cliente y el control del
inventario”.
Optimización de la
experiencia del cliente
DATISA ofrece dentro de su
ERP Serie 32 una solución sectorial dirigida a todo tipo de establecimientos,
desde una tienda hasta una cadena o franquicia. La nueva versión 5.9 proporciona
una flexibilidad total para que las empresas puedan responder en tiempo real a
cualquier cambio que se traduzca en beneficios para el negocio. En ese sentido,
proporciona unos altos niveles de configuración personalizada para gestionar las
relaciones con los clientes en el mismo momento del pago.
La aplicación
permite que los dependientes desplieguen de forma autónoma y sencilla
operaciones con las que dar la máxima satisfacción a los clientes en su
experiencia de compra. Destaca su capacidad para generar múltiples formatos de
factura y cobro, ofrecer condiciones especiales y lanzar promociones, gestionar
tarjetas de fidelización, etc. Esta nueva versión ha reforzado las funciones
centradas en este área, actualizado los trámites de entregas a cuenta y vales
personalizados, procesos que ahora están unificados a nivel
interno.
Mayor sencillez en
el control de artículos e inventario
En el competitivo
escenario actual, es vital conocer en todo momento el estado del stock para no
desaprovechar ninguna oportunidad de venta y, a la vez, analizar la evolución
del precio de los artículos para tomar decisiones puntales y estratégicas. El
módulo de Gestión TPV del ERP Serie 32 de DATISA permite monitorizar en tiempo real las existencias
atendiendo a múltiples conceptos y variables, a través de listados y consultas
inmediatas.
En este entorno, la
utilización de códigos de barras facilita al máximo dichas gestiones. La
aplicación permite reconocer los artículos mediante esta tecnología e, incluso
emitir etiquetas. Es más, existe la posibilidad de incluir conceptos no
codificados (instalaciones, servicios…) y crear los códigos de barra para los
artículos de báscula clasificándolos por peso o importe. La nueva versión mejora
la integración con
básculas para la venta de artículos por peso, de este modo se obtiene una mayor
rapidez en los procesos de facturación
En la nueva versión de DATISA
GESDA TPV 32 se han establecido cambios en la estructura interna de la
aplicación que han permitido modernizar las entregas a cuenta y los vales
personalizados para hacer más potente su funcionalidad.
Nuevas estadísticas
y listados: más datos para analizar
Las numerosas
acciones que permite gestionar la solución de DATISA en la operativa diaria de los puntos de venta
proporcionan una cantidad ingente de datos que resultan vitales no solo para la
mejora de estas, sino para elaborar informes y planes corporativos a otros
niveles, tanto comerciales como contables y financieros (si están conectadas
ambas áreas). La perfecta integración de la solución de Gestión de Punto de
Venta (TPV) con los distintos módulos del ERP Serie 32 de DATISA la convierten en una
fuente de información de primer orden para definir estrategias corporativas.
Esta
capacidad se basa en los múltiples listados y estadísticas que se generan y
pueden consultarse de manera intuitiva combinando conceptos y valores
personalizados, según las necesidades: ventas, márgenes, rotaciones y
rentabilidad por artículo y proveedor, características e historial de los
clientes, etc. Para ofrecer más nivel de detalle, la nueva versión 5.9 ha
incorporado nuevas
estadísticas y listados relacionados con los códigos postales de modo que
permiten al usuario obtener información sobre la influencia por zonas del
comercio y un mayor conocimiento de los artículos que más se venden y donde se
venden.
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