Uno de
los bloques fundamentales en la gestión financiera de la actividad comercial es
el de Gestión de Tesorería. A su vez, este bloque debe estar compuesto por dos
puntos imprescindibles: Gestión Bancaria y Gestión del Crédito Comercial.
El sistema informático debe ser capaz de
avisar, permitir y/o prohibir operaciones en base a las condiciones que se
hayan establecido con cada uno de los clientes y los proveedores de la empresa.
Madrid,
03 de octubre de 2013. La gestión financiera de la actividad comercial es para DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y
comercialización de software ERP, un aspecto clave a tener en cuenta por las
PYMES a la hora de evitar situaciones de falta de liquidez que pongan en
peligro la financiación de las operaciones comerciales de la compañía, incluso
en escenarios de crecimiento y beneficios.
En la gestión financiera de la actividad
comercial se integra la actividad operativa de toda la empresa y, por tanto,
afecta a las decisiones que se toman desde los distintos departamentos de la
misma: financiero, comercial, compras, almacén y, por supuesto, dirección
general. Es necesario coordinar y controlar todas estas decisiones con el fin
de evitar posibles desequilibrios financieros.
Gracias a la capacidad integradora del ERP de DATISA el sistema permite
recoger lo acordado en las diferentes áreas que conforman la empresa y
devolver, a través de detallados informes, información sobre lo que sucede en
la empresa a nivel global.
Las
Pymes deben gestionar la tesorería, la relación con los bancos y el crédito
comercial
Uno de los bloques fundamentales en la
gestión financiera de la actividad comercial es la Gestión de Tesorería. Que se
compone a su vez de puntos imprescindibles: Gestión Bancaria y Gestión del
Crédito Comercial.
En lo que se refiere a la primera de ellas, el ERP de DATISA facilita la gestión de las relaciones de las empresas
con las entidades financieras a través de la conciliación bancaria, el cálculo
de intereses de cuentas bancarias o la previsión y control de gastos de
transacciones, entre otras muchas opciones. Y además es capaz de integrar la
información de cada cuenta que mantiene abierta la empresa sea cual sea la
entidad financiera con la que trabaje, para reflejar en una ficha maestra datos
sobre comisiones, intereses, etc.
Un aspecto a tener muy en cuenta y que solventa la solución de tesorería de DATISA tiene
que ver con la gestión de la Norma 43 lo que facilita a las Pymes un mayor
control sobre su actividad
DATISA
TESDA 32
permite además a las pequeñas y medianas empresas realizar previsiones sobre lo
que va a pasar con sus cuentas bancarias y anticiparse a posibles descubiertos,
simular préstamos y controlar riesgos. En este sentido, y relacionado ya con la
Gestión del Crédito Comercial, el software del fabricante español, avisa y
permite o prohíbe, determinadas operaciones en función de las condiciones
establecidas para cada cliente.
En cuanto a la gestión de las reclamaciones,
otro punto estratégico para las pequeñas y medianas empresas, la solución de
Tesorería de DATISA permite documentar las previsiones de cobro impagadas, las
cantidades reclamadas o, incluso, generar distintas cartas de reclamación,
dependiendo de cada situación.
Isabel
Pomar, directora de marketing de DATISA, explica que “una correcta gestión financiera de la actividad comercial tiene una
influencia directa en los niveles de capitalización y en la capacidad potencial
de competitividad de la empresa. Hoy en día, hay tantos factores a tener en
cuenta en esta labor, que resulta prácticamente imposible llevarla a cabo sin
la ayuda de un software de gestión apropiado”.
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