martes, marzo 19, 2013

Carlsberg pone a prueba la amistad


La cervecera ahonda en su estrategia online con un nuevo vídeo de cámara oculta en el que los invitados tendrán que demostrar su amistad, enfrentándose a una aventura surrealista en la que Carlsberg vuelve a presentarse como la recompensa perfecta para los actos de valentía

El viral, disponible únicamente a través de Internet, sigue la estela de “Bikers”, en el que los espectadores de un cine tenían que atreverse a ver una película rodeados de motoristas y que, tan sólo a través del perfil oficial de la cervecera, ha conseguido más de 12 millones de visualizaciones


Madrid, 19 de marzo de 2013.- ¿Estarías dispuesto a hacer cualquier cosa por un amigo? La gran mayoría de la gente respondería afirmativamente sin pensárselo pero, ¿superarías la prueba en el momento clave? Carlsberg continúa apoyando a todos los que dan un paso adelante por los suyos, pero esta vez quiere comprobar hasta dónde serías capaz de llegar por aquellos que más te importan.
Imagina que vives en Bruselas, es una fría noche de invierno y estás tranquilamente dormido. En plena madrugada, suena el teléfono y al otro lado de la línea tu mejor amigo te pide ayuda. Es el punto de partida de un vídeo en el que los protagonistas tienen que acudir al rescate de sus amigos, retenidos tras haber perdido todo su dinero en una timba de póquer. Además, para llegar hasta ellos, deben sortear una serie de obstáculos, a cada cual más inquietante. Aquellos que consiguen vencer sus reticencias y llegar hasta el final reciben una fiesta sorpresa, porque una Carlsberg es la recompensa perfecta para los momentos de coraje. 

Es una nueva vuelta de tuerca al lema “Esto se merece una Carlsberg”, con el que la marca quiere estar al lado de la valentía, la amistad y de aquellos que dan un paso adelante y hacen lo correcto por los suyos. El vídeo ha sido creado específicamente para Internet y ya está disponible a través de las principales plataformas (http://www.youtube.com)
La acción ha sido creada por la agencia belga Duval Guillaume Modem, quien también fue la autora de “Bikers”, viral de la marca que obtuvo un gran seguimiento en Internet y en redes sociales. En 2011, Carlsberg llenó un cine de moteros y retaba a una pareja a quedarse a disfrutar de la película con estos acompañantes tan peculiares. Aquellos que vencían su miedo y decidían quedarse eran recompensados por su valentía con una Carlsberg.
Esta iniciativa refuerza la estrategia de la cervecera, que apoya a todos aquellos que tienen el coraje para enfrentarse a las situaciones difíciles y que también queda patente en el spot de su última campaña “Espartaco”.
Y es que la cerveza danesa, que comercializa en España el Grupo Mahou-San Miguel, es la recompensa perfecta para todos aquellos que se atreven a hacer lo correcto.