La cervecera ahonda en su estrategia online con un
nuevo vídeo de cámara oculta en el que los invitados tendrán que demostrar su
amistad, enfrentándose a una aventura surrealista en la que Carlsberg vuelve a
presentarse como la recompensa perfecta para los actos de valentía
El viral, disponible únicamente a través de Internet,
sigue la estela de “Bikers”, en el que los espectadores de un cine tenían que
atreverse a ver una película rodeados de motoristas y que, tan sólo a través
del perfil oficial de la cervecera, ha conseguido más de 12 millones de
visualizaciones
Madrid,
19 de marzo de 2013.- ¿Estarías
dispuesto a hacer cualquier cosa por un amigo? La gran mayoría de la gente
respondería afirmativamente sin pensárselo pero, ¿superarías la prueba en el
momento clave? Carlsberg continúa apoyando a todos los que dan un paso adelante
por los suyos, pero esta vez quiere comprobar hasta dónde serías capaz de
llegar por aquellos que más te importan.
Imagina que vives en Bruselas, es una fría noche de invierno y estás
tranquilamente dormido. En plena madrugada, suena el teléfono y al otro lado de
la línea tu mejor amigo te pide ayuda. Es el punto de partida de un vídeo en el
que los protagonistas tienen que acudir al rescate de sus amigos, retenidos
tras haber perdido todo su dinero en una timba de póquer. Además, para llegar
hasta ellos, deben sortear una serie de obstáculos, a cada cual más
inquietante. Aquellos que consiguen vencer sus reticencias y llegar hasta el
final reciben una fiesta sorpresa, porque una Carlsberg es la recompensa
perfecta para los momentos de coraje.
Es una nueva vuelta de
tuerca al lema “Esto se merece una Carlsberg”, con el que la marca quiere estar al lado de la valentía, la amistad y de aquellos que dan un
paso adelante y hacen lo correcto por los suyos. El vídeo ha sido creado
específicamente para Internet y ya está disponible a través de las principales plataformas
(http://www.youtube.com)
La acción ha sido creada por la
agencia belga Duval Guillaume Modem, quien también fue la autora de “Bikers”, viral de
la marca que obtuvo un gran seguimiento en Internet y en redes sociales. En
2011, Carlsberg llenó un cine de moteros y retaba a una pareja a quedarse a
disfrutar de la película con estos acompañantes tan peculiares. Aquellos que
vencían su miedo y decidían quedarse eran recompensados por su valentía con una
Carlsberg.
Esta iniciativa refuerza
la estrategia de la cervecera, que apoya a todos aquellos que tienen el coraje
para enfrentarse a las situaciones difíciles y que también queda patente en el
spot de su última campaña “Espartaco”.
Y es que la cerveza
danesa, que comercializa en España el Grupo Mahou-San Miguel, es la recompensa
perfecta para todos aquellos que se atreven a hacer lo correcto.